Pilar fundamental en la fundación de la Confederación Nacional de Federaciones de Cooperativas y Asociaciones Silvoagropecuarias de Chile CAMPOCOOP en 1969, Don Alejandro Guerrero nos dejó este mes de agosto en su querida comuna de Pirque, donde dejó una profunda huella en el mundo rural.
Solo nos queda homenajearlo como corresponde ya que marcó el camino de nuestra Confederación, “hombre de mucha fe, un líder conciliador y equilibrado” nos cuenta Daniel Rebolledo, Gerente de la CAMPOCOOP que nos contó un poco más de todo el trabajo y dedicación que Alejandro dedicó al movimiento cooperativo.
Fue protagonista en la lucha por la Reforma Agraria, el fundador de la Federación Santiago destacó por su oratoria y profunda humanidad. quien conoció al Cardenal Silva Henríquez personalmente, puesto que fue uno de los parceleros que recibió tierras en los Silos de Pirque en el año 1963.
“La Iglesia bajo el Cardenal nos enseñó a organizarnos bajo los principios universales del cooperativismo. Fue nuestro Pastor y conductor”, comentaba
Desde el directorio de la CAMPOCOOP, queremos expresar esta pérdida irremplazable para nuestra Confederación y para el mundo cooperativo, queda un ejemplo a seguir y un ícono de los grandes amigos que ya no están pero son parte de nuestra mística, historia y futuro. Un abrazo a la familia, amigos y a la comuna de Pirque
CAMPOCOOP Chile