El lunes 4 de julio se realizó el lanzamiento oficial de la Tienda Mundo Rural Plaza de Armas que será administrada por la Confederación Unidad Obrera Campesina de Chile.

Al evento asistió parte del equipo técnico de Campocoop y estuvieron presentes autoridades como el Ministro de Agricultura, Carlos Furche; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, el subsecretario de agricultura, Claudio Ternicier; el director nacional de Indap, Octavio Sotomayor, entre otros.
El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, comentó que «este es el primer paso del lanzamiento de un programa que busca poner en valor lo que los productores campesinos hacen todos los días y mostrar a la gente la calidad de los productos de la Agricultura Familiar Campesina. Queremos que esta sea una dignificación del trabajo de los campesinos, quienes entregan un enorme aporte al desarrollo de Chile».
El ministro también agregó que esta era una de las acciones que se estaban tomando para que «los productores retengan la mayor cantidad posible del valor de lo que producen».

Octavio Sotomayor, director nacional de Indap destacó que este proyecto se va a estructurar con más tiendas a lo largo de Chile entre este año y el próximo. «En las próximas semanas inauguraremos otra tienda en la Vega Central de Concepción, luego en el Tirso Molina en Santiago y finalmente en Valdivia. Para el próximo año inauguraremos 4 o 5 tiendas más».
Esteban Díaz, presidente de Campocoop, dijo que esta iniciativa de Redes de Tiendas de Indap es una respuesta a una de las demandas históricas que ha tenido el sector y que espera que las cooperativas asociadas a Campocoop puedan hacerse parte del proyecto.
«Primero que todo felicitar a nuestros amigos de la Confederación UOC Chile, por el tremendo trabajo que han realizado y que hoy se ha materializado en esta tienda, la que será uno de los espacios más importantes para que los pequeños agricultores del país puedan comercializar sus productos. La comercialización siempre ha sido el talón de aquiles de la AFC y este es un proyecto muy esperado».
Además Díaz agrega que las cooperativas agrícolas tendrán un desafío importante si quieren ser parte de este proyecto.
Las tiendas Mundo Rural tendrán más de 350 productos de categoría «especialidades campesinas» y «artesanías», entre los que se podrán encontrar aceites de oliva, mermeladas, mieles, quesos, especias y también se promoverán servicios de turismo campesino y artesanías.
Los invitamos a visitar la Tienda Mundo Rural en Plaza de Armas, ubicada dentro de la oficina de turismo de la Municipalidad de Santiago.
Prensa Campocoop