Con el objetivo de apoyar el desarrollo de la pequeña agricultura del país, recientemente se lanzó D’Campo, un market place que reúne productos que provienen directamente del campo.
El proyecto, apoyado por Corfo, nació para dar más oportunidades a los campesinos y campesinas, quienes en base a valiosas tradiciones y conocimientos logran cultivar productos que en muchos casos no tienen muchas oportunidades en el mercado.
Thomas De Saint Pierre, creador de la plataforma, explicó que “buscaremos siempre posicionar y apoyar a la pequeña agricultura campesina. Nuestro objetivo es hacer que la mayor cantidad posible de campesinos puedan comercializar sus productos en D’Campo, priorizando el comercio local y amigable con el medioambiente”.
Por tratarse de un sector que enfrenta diversas problemáticas, ya sea por las zonas geográficas o por la dificultad de entrar a nuevos mercados, la plataforma busca reducir esas barreras y acortar caminos, respetando un precio justo donde el mayor porcentaje de ingreso se lo lleva el productor.
Un tema que preocupa también a sus creadores, es el medioambiente. “Nuestro compromiso es buscar rutas cortas y generar la mínima cantidad de desechos, priorizando el comercio local. Siempre sabrás la procedencia del producto para que puedas escoger la ruta más consciente”, agrega Thomas De Saint Pierre
Todos los productos se encuentran en la página web https://d-campo.cl/.