Campocoop lanza software contable para cooperativas agrícolas

Software Contable DHARMA USAHA, incluye parametrizar un plan de cuenta idóneo para las cooperativas agrícolas y campesinas.

Esta herramienta tecnológica permite registrar y controlar todas las operaciones económicas. Emitir informes y reportes parciales y acumulados, todos los libros contables obligatorios para las cooperativas (Diario, Mayor, Inventarios, Balance de 8 Columnas, Estado de Resultado). Además permite una configuración especial para ingresar y controlar distintos proyectos de la organización.


Ya están funcionando con esta herramientas la Cooperativa de Agricultores Hidropónicos Altos La Portada. (Antofagasta), Cooperativa Campesina Tulahuen Limitada. (Ovalle), Cooperativa Campesina Valle Convento Viejo Limitada. (Chimbarongo) y la Confederación Nacional de Federaciones de Cooperativas y asociaciones

Raúl Lillo, profesional con más de una década dedicado a dar soporte contable a cooperativas agrícolas y desarrollador del software, nos cuenta que esta herramienta responde a una necesidad crítica en las cooperativas (no hay competencias contables en el entorno).

Además los colegas contadores no tienen experiencia en cooperativas, «de esta forma me dí cuenta con el pasar de los años que la contabilidad debería ir muy de la mano con el ámbito legal, fue así que me capacité y complementé mi profesión en al ámbito contable-legal, donde nadie lo ha hecho»

En la ciudad de Antofagasta y en dependencias de la cooperativa se realizó la puesta en marcha y capacitación al Gerente de la Cooperativa de Agricultores Hidropónicos Altos La Portada, en conjunto con el Administrador de la cooperativa (presentación práctica del uso, ingreso y registros), se explica el funcionamiento ejemplificando con hechos económicos reales y luego dentro del mes se resuelven consultas a través de la aplicación remota “teamviewer”.

La segunda capacitación fue en Santiago, en la sede de CAMPOCOOP, con la presencia de dirigentes de la Confederación como nuestro vicepresidente Andrés Castillo, dirigente nacional y en Tulahuén, región de Coquimbo, presidente de una cooperativa, que nos comentó ya están funcionando, «instalamos el software, y lo encontramos muy bueno, ayudándonos mucho en ordenar estos procesos que a veces nos complican, con esto se van simplificando, con tecnología y también con capacitación .

Reunión con dirigentes en sede Campocoop Stgo

Este proyecto es financiado por SERCOTEC por el Fondo gremios nacionales 2019

más información: danielae.campocoop@gmail.com