El día martes 12 de julio el presidente de Campocoop, Agustín Mariano Quinchao, junto al vicepresidente, Andrés Castillo, el gerente nacional, Daniel Rebolledo, el dirigente nacional y presidente de Mieles del Sur, Orlando Alvarado y el representante del equipo técnico, Patricio Nayan, sostuvieron una reunión con el director nacional de INDAP y su equipo.
En esta ocasión se plantearon los desafíos, problemáticas y propuestas de desarrollo para el sector cooperativo, tales como: perfeccionar y mejorar la asistencia técnica y la extensión que se entrega por parte de Indap (en cuanto a calidad y quienes las ejecutan) y establecer enfoques distintos en la asignación de fondos PAE, PDI y Créditos para las Cooperativas. Esto bajo una mirada de corto, mediano y largo plazo.
Esto marca el inicio de los trabajos y la posible participación en instancias de diálogo con el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), donde Campocoop, en base a su experiencia y trayectoria, aportará en potenciar el desarrollo del sector cooperativo con énfasis en la agricultura familiar campesina e indígena.
