Los trabajadores del sector agrícola y dirigentes del agro sostuvieron esta mañana un primer encuentro con las nuevas autoridades del Ministerio de Agricultura.
En la oportunidad, anunció además que impulsará en el Congreso cambios al estatuto del temporero agrícola, comprometiéndose con dar urgencia a este proyecto de ley que es bastante delicado para el sector y ayudará al buen entendimiento entre trabajadores y empresarios”, señaló la autoridad.
En esta reunión las organizaciones campesinas expusieron la importancia de seguir profundizando el dialogo para el desarrollo de este país, es una muy buena noticia que el proyecto del estatuto del temporero será tarea impulsada por el ministerio de agricultura y trabajo. Donde se trabajará en actualizarlo y poner los temas actuales como la mano de obra de emigrantes entre otros.
De nuestra Confederación, estuvieron presentes nuestro presidente Agustín Mariano y el Gerente de CAMPOCOOP, Daniel Rebolledo, quienes coincidieron en la importancia de seguir avanzando en lo logrado en estos últimos años.
Finalmente, respecto del enfoque del trabajo que el ministro Walker quiere impulsar en el Ministerio, señaló que este estará marcado por “un sello social, acompañado de un sello de modernización de la agricultura chilena y de un sello de acompañamiento al mundo productor”.
De este encuentro también participaron el presidente de la Federación de productores de Fruta (FEDEFRUTA), la Asociación de Exportadores de Fruta (ASOEX), el presidente de Vinos de Chile, La confederaciones campesinas UOC Chile, Triunfo Campesino, NEHUÉN, CNC, Sargento Candelaria y MUCECH.
Comunicaciones CAMPOOCOOP