Profesional de Campocoop es reconocida por su aporte al sector cooperativo en la celebración del Día Internacional de la Mujer organizado por Fecrecoop

El 10 de marzo la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito, FECRECOOP, realizó la celebración del Día Internacional de la Mujer, queriendo destacar a mujeres cooperativistas que se han destacado por su vocación de servicio hacia sus cooperativas, comunidad y entorno.

IMG_0185En la ocasión fue destacada la labor de la joven abogada y cooperativista Tanya Westermeier, quien además de ser parte del staff de profesionales de la Confederación Campocoop, se desempeña como gerente de la Federación de Cooperativas Campesinas y Organizaciones Silvoagropecuarias Limitada (FEDECOQ) y es socia de la histórica cooperativa agrícola Viñita de Marquesa en la Región de Coquimbo.

FECRECOOP comenta al respecto que «mediante su premiación dejamos en evidencia que después de tres generaciones de una familia cooperativista de la Región de Coquimbo, se destaque que a la primera profesional de esta familia, estimulando con este acto la participación e inclusión de nuevos jóvenes a nuestros cuadros sociales».

Frente a este reconocimiento Tanya dijo estar agradecida y halagada. «Es muy enriquecedor que FECRECOOP no sólo haya distinguido a mujeres del sector cooperativo crediticio, sino que haya ampliado el reconocimiento a otros rubros. Mi labor en Campocoop, en la federación y en la cooperativa Viñita de Marquesa, han significado un crecimiento no sólo profesional, sino también social, con mi comunidad y el sector cooperativo donde he crecido. Mi madre recibió este mismo reconocimiento hace un par de años en su rol de dirigente y hoy lo recibo yo. Es un honor».

Prensa Campocoop