Debaten en Chile sobre calidad en sistemas de extensión rural

En Seminario a realizarse este 06 de noviembre, una invitación realizada por el Foro RELASER, el IICA y la FAO, con la participación Andrés Castillo, vicepdte de CAMPOCOOP , el cual esmiembro permanente del FORO

Este 06 de noviembre se llevará a cabo el Seminario “Estrategias e indicadores para evaluar la calidad en los sistemas de extensión”, actividad que se enmarca en las acciones del FORO RELASER que es la Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural, que convoca a las instituciones públicas encargadas, a productores, dirigentes agropecuarios, universidades y organismos internacionales especializados.

Invitan RELASER, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y la FAO, a jornada que contará con exposiciones sobre metodologías y experiencias innovadoras de extensión, experiencias exitosas desde la agricultura familiar y el mundo cooperativo, y Estrategias e indicadores para evaluar la calidad en los sistemas de extensión.

RELASER se ha propuesto fomentar el diálogo entre los diferentes actores asociados al sistema de extensión como tarea necesaria para la mejorar las políticas públicas y privadas relativas a estos servicios. Para ello se ha adoptado la construcción de una plataforma de conocimiento continental que se nutre de la discusión desarrollada en cada uno de los Foros Nacionales RELASER.

Actualmente, se está trabajando con nueve países que seleccionaron los temas a abordar durante los foros nacionales del 2018. Cuatro foros han puesto el foco en la calidad, partiendo de un diagnóstico común que es el bajo nivel de sistematización de experiencias, frente a los altos niveles de inversión que implica la extensión.

Esta temática la abordarán Chile, Colombia, Ecuador y Perú, los que buscarán innovar en indicadores, enfocaos más hacia la calidad del sistema, que en indicadores más tradicionales como son los de cobertura, número de actividades o número de extensionistas. Se espera que el desarrollo y síntesis de estos trabajos, permita realizar un encuentro dentro del marco de la plataforma de gestión de conocimiento, que conducirá a levantar propuestas concretas sobre la medición de la calidad en la extensión.

Te esperamos este 06 de noviembre Santiago, en FAO, Av. Dag Hammarskjöld 3241, Vitacura,        Más información: (56 2) 22 252511

Para asistir debe inscribirse en el siguiente link, apúrate quedan pocos cupos https://goo.gl/forms/BMxDmiz82jDJK5x22

Te dejamos también la invitación

WhatsApp Image 2018-10-12 at 12.48.57 PM (1)